Sin título 2

INICIO EMPRESA PRODUCTOS SEVICIOS CONTACTO

Extintor

Un extintor, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla (a veces situada en el extremo de una manguera) que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.

De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.

Hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor.

Clasificación por agente extintor

Según el agente extintor se puede distinguir entre:

  • Extintores hídricos cargados con agua o con un agente espumógeno, espuma AR-AFFF. Altamente efectivos por su capacidad de potenciar el poder humectante del agua, los hay biológicamente activos que encapsulan los gases y vapores generados por el fuego rompen las moléculas de los hidrocarburos, inhibiendo la reignición (flash back), no contaminan el medio ambiente, ni dañan a las personas, salvo que, como el agua es conductora de la electricidad, pueden ser muy peligrosos en los incendios de origen eléctrico.
  • Extintores de polvos universales; sirve para fuegos ABC
  • Extintores de polvo químico seco (multifunción: combatiendo fuegos de clase BC)
  • Extintores de CO2 (también conocidos como Nieve Carbónica o Anhidrido Carbónico), son los más comunes y los mejores.

Extinción campana cocina

Estos sistemas están compuestos  de rociadores que se activan al llegar a una temperatura determinada, abriéndose y liberando el agente extintor de manera que el incendio se puede extinguir.

Hay varios  sistemas de extinción pero el más utilizado es el del agente extintor acoplado en la misma campana, los tubos de la extinción siempre estan llenos de producto extintor donde los rociadores llevan una botella que al romperse por el fuego expulsa el agente extintor.

 
 
Inicio - Empresa - Productos - Servicios - Contacto
Copyright 2014 Mandanos un mensaje vía email a [email protected]
www.000webhost.com