Sin título 6

INICIO EMPRESA PRODUCTOS SEVICIOS CONTACTO

Hidrante de incendio

Un hidrante de incendio o boca de incendio es una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en caso de incendio. El agua puede obtenerla de la red urbana de abastecimiento o de un depósito, mediante una bomba.

Boca de incendio exterior

Se sitúan en las inmediaciones de los edificios y en la que los bomberos pueden acoplar sus mangueras. Pueden ser aéreas o enterradas; en el primer caso se trata de un poste con sus tomas (normalmente más de una) y en el segundo, se sitúan en una arqueta, con tapa de fundición, bajo el nivel del pavimento de la acera

Boca de incendio interior ( BIE )

También llamada Boca de Incendio Equipada (BIE), se sitúan en lugares de los edificios que tienen además el equipamiento necesario para hacerla funcionar (sala de bombas). Una BIE suele estar en un armario, en el que hay una entrada de agua con una válvula de corte o válvula tipo teatro y un manómetro para comprobar en cualquier momento el estado de la alimentación.

Grupo de bombeo contra incendios

Un grupo de bombeo es un sistema de impulsión de agua, comúnmente llamado grupo de presión contra incendios, que sirve para suministrar agua u otros líquidos bajo demanda a una instalación contra incendio, que pueden ser BIEs, sprinklers, hidratantes, toberas de espuma, cañones, etc.

Un sistema de bombeo está formado por los siguientes elementos:

  1. Un grupo de bombeo auxiliar
  2. Un grupo de bombeo principal
  3. Material diverso como depósito hidroneumático, valvulería, instrumentación, controles, etc.

Este grupo de bombeo principal debe responder a las exigencias de caudal y presión de agua requeridos por los sistemas de protección contra incendios. De esta forma, el grupo de bombeo auxiliar servirá únicamente para mantener, de forma automática, la instalación a una presión de rango constante, respondiendo a las fugas y variaciones de presión en la red general contra incendios.

 
 
Inicio - Empresa - Productos - Servicios - Contacto
Copyright 2014 Mandanos un mensaje vía email a [email protected]
www.000webhost.com